viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
16/09/2020

El gremio de empleadas domésticas criticó a Reina Reech: "No somos objeto de canje"

“Lo que hizo está prohibido", dijo la referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares.

El gremio de empleadas domésticas criticó a Reina Reech: "No somos objeto de canje"

Luego de mostrar en redes sociales que había hecho un canje de un servicio de empleadas domésticas, Reina Reech se convirtió en el centro de la polémica. 

"Gracias porque los domingos me salvan con la limpieza profunda, que ya con mis añitos no puedo hacer", había escrito mientras mostraba la filmación de una mujer que limbiaba su casa.

Tras las críticas recibidas por exponer a la mujer, quien trabajaba como empleada cuando aún no está permitido, la referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, Carmen Britez, habló al respecto.

Lo que hizo está prohibido. La cuarta categoría que tiene que ver con el cuidado de personas mayores si está habilitado. Esto no corresponde y no estamos de acuerdo con que use a una trabajadora en forma de canje”, dijo Britez, en Crónica HD

Luego, apuntó contra la cuenta de Instagram "Dulces Compañía" que ofrece este servicio a famosos: "Quisiera saber si la empresa que hace esto está en regla como corresponde y marca el Ministerio de Trabajo". 

"La trabajadora quizás ni sabe que la están filmando y usan su imagen. Por las informaciones que nos llegan de algunas trabajadoras es que le hacen una entrevista por Zoom y le consultan si tienen movilidad para ir a las casas por su cuenta. Viven en lugares vulnerables. Este es un sector que más informalidad tiene. Hay más de un millón de personas no registradas", explicó. 

No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias