viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
16/09/2020

Ratifican que los viajes de egresados continuarán postergados

Dependerán del inicio del ciclo lectivo en forma presencial.

Ratifican que los viajes de egresados continuarán postergados

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (Atesa), Víctor Alfaro, estuvo en diálogo con AM 750 y habló sobre la situación de los viajes estudiantiles. 

"Nos preocupa que no comiencen las clases, porque hay un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y todos los actores que trabajan en este segmento para que los viajes se hagan 30 días después del inicio del ciclo lectivo en forma presencial", remarcó Alfaro. 

Bariloche recibe a unos 100 mil estudiantes nacionales, el 60% proveniente del AMBA, y otros 10 mil extranjeros que realizan su viaje de egresados, un segmento que en la ciudad ocupa a unos 5.000 trabajadores y que genera un impacto económico de unos 6 mil millones de pesos.

Luego, aclaró: "La ciudad cuenta con protocolos y con la capacidad de alojamiento para recibir a los estudiantes en cualquier época del año, pero al no circular los micros ni los aviones vemos que todo está paralizado y nos preocupa".

"No hay problemas con las empresas, porque las cancelaciones y las devoluciones son apenas un 10% superior a las habituales", señaló, y explicó: "Existe voluntad de concretar los viajes a pesar de la situación sanitaria".

Por último, Alfaro concluyó: "El límite que se fijaron los operadores de este segmento para brindar los servicios pactados para este año es febrero y marzo de 2021, porque los alumnos que terminan de cursar este año ya estarán con otros proyectos que les impedirá viajar más allá de esas fechas".


Te puede interesar
Últimas noticias