Política
16/09/2020

Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El jefe de Estado lanzó el Plan Conectar.

Alberto Fernández:
E

ste miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en Tigre donde se presentó el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), el cual consiste en una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023 con el objeto de universalizar el acceso a conexiones de banda ancha y reactivar el Plan Satelital Argentino.

"Los dólares hacen falta para producir, no para guardar", aseguró este mediodía, en clara referencia a las medidas tomadas por el gobierno sobre el reciente impuesto a la compra de dólares para atesoramiento. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa. También estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

Por otro lado, el mandatario volvió a hacer hincapié en la cuestión del mérito, el cual, indicó, "sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos". En ese sentido, agregó: "Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres".

Cabe remarcar que el Plan Conectar preve el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de ARSAT, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios cloud.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de los mensajes de Diego Junior y Dalma Maradona, una de las hijas del Diego se expresó en Instagram.
El jefe de Gobierno se refirió a los episodios en los que se vio a oficiales de la Policía de la Ciudad cargando contra el público.
Lo anunció en una conferencia de prensa sin preguntas y expresó preocupación ante el riesgo de una segunda ola. Bariloche y Puerto Deseado, las únicas ciudades del país que siguen en ASPO.