viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
16/09/2020

Venezuela: La ONU constató que Nicolás Maduro cometió violaciones a los derechos humanos

El primer informe presentado afirma que los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado".

Venezuela: La ONU constató que Nicolás Maduro cometió violaciones a los derechos humanos

Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó este miércoles que presentará un informe contra el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y los ministros más importantes de su régimen, ya que están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, agregó Valiñas.



Te puede interesar
Últimas noticias