jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.9ºc | Buenos Aires
16/09/2020

Gerardo Morales: "Para el 2023 quiero un presidente radical y no que el radicalismo sea el furgón de cola de una coalición"

"La democracia tiene que resolver la grieta", aseguró.

Gerardo Morales: "Para el 2023 quiero un presidente radical y no que el radicalismo sea el furgón de cola de una coalición"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este miércoles a la actual situación sanitaria que atraviesa la provincia del norte en medio de la pandemia por coronavirus, la cual había generado el colapso del sistema de salud hace un par de días. Ante ello, el mandatario provincial contó, en una entrevista concedida a Infobae, que "ahora estamos más ordenados".

"La situación todavía es muy compleja. El mes de septiembre aún va a estar complicado. Ha ido bajando la curva en alguna zona roja. Hemos pasado el cuello de botella y tenemos muchos más recursos, pero estamos con el sistema de salud siempre al punto del colapso", explicó Morales. "A Jujuy le pasó algo diferente de lo que le pasó en el AMBA, Chaco o Río Negro, donde los casos crecieron desde marzo. Nosotros tuvimos una explosión sobre fines de junio. Se puso en crisis el sistema. Ahora estamos más ordenados", continuó luego.

Por otro lado, consultado sobre las diversas manifestaciones en contra de la cuarentena y por la restricción de actividades, el dirigente radical señaló: "No estoy de acuerdo. Eso genera caos, en el marco de una pandemia, donde lo que tenemos que tener son acuerdos. Rechazo la protesta callejera en la pandemia. Lo que no quiere decir que el derecho democrático que tenemos de expresarnos no se cumpla. Tenemos que buscar formas diferentes. Tampoco comparto que se incentive eso. Desde la oposición tenemos que ayudar y el Gobierno se tiene que dejar ayudar".

"En Cambiemos están las posiciones de los que tenemos responsabilidad de gobierno y los que no. Hay miradas diferentes. Horacio (Rodríguez Larreta), hasta el conflicto por la coparticipación, tenía diálogo permanente con el Presidente y Axel (Kicillof). Parecían un trío", dijo en relación al modo de ejercitar la política, la cual, desde su perspectiva, "tiene que resolver la grieta". En ese sentido, manifestó: "La democracia tiene que resolver la grieta. No puede ser. A veces le mando por Twitter un agradecimiento al Presidente, que me manda respiradores y médicos, y salen los trolls y te dan con todo".

"Creo que hay dentro del kirchnerismo gente que excede sus posiciones. Y tenemos dentro de la oposición lo mismo. Ambos extremos buscan el caos. Que no le sirve al país", aseguró Morales. Finalmente, trazó una mirada futurista y afirmó: "Para el 2023 quiero un presidente radical y no que el radicalismo sea el furgón de cola de una coalición".

Te puede interesar
Últimas noticias