jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.9ºc | Buenos Aires
15/09/2020

Sobrevivientes de Cromañón piden una ley que resguarde el local donde ocurrió la tragedia

La propuesta fue presentada ante la Comisión de Planeamiento Urbano, en junio del 2019, por el grupo Movimiento Cromañón.

Sobrevivientes de Cromañón piden una ley que resguarde el local donde ocurrió la tragedia

Sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, el boliche que se incendió en Once y causó la muerte de 194 personas, reclamaron este martes a la Legislatura porteña el tratamiento de un proyecto que busca resguardar al edificio donde funcionó el local bailable ante posibles modificaciones en su estructura.

 

El pedido se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada Victoria Roldán Méndez, que se realizó con participación mixta de legisladores debido al protocolo establecido por la pandemia del coronavirus.

 

En ese marco, la legisladora leyó una carta enviada por los sobrevivientes y familiares de las víctimas en la cual solicitaron que sea tratada la propuesta que se presentó en junio del año pasado por el grupo denominado Movimiento Cromañón que contempla la catalogación con nivel de "protección estructural" a la edificación, situada en Bartolomé Mitre 3036 .

Te puede interesar
Últimas noticias