Economía
15/09/2020

El dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias

Lo anunció Miguel Pesce, titular del Banco Central. El objetivo es desalentar la compra de dólares debido a la creciente fuga. Rige a partir del miércoles.

El dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias
E

l dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Así lo anunció este miércoles Miguel Pesce, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

La medida del Gobierno apunta a desalentar la compra de dólares para atesoramiento a raíz debido a la fuga de divisas que se intensificó a partir de julio. Regirá desde este miércoles. “Los bancos van a tener que hacer una evaluación de ingresos de la persona que quiera crear una cuenta en dólares o tenga ingresos propios que le permitan tener ahorros en moneda extranjera”, afirmó Pesce en conferencia de prensa.

 

El funcionario indicó también que “los pagos en tarjeta de crédito en el exterior, viajes o compras remotas van a ser a cuenta de dólar ahorro. No hay límite para la compra de tarjeta de crédito, pero esas compras que se realicen van a ser a cuenta de compras de dólar ahorro”. Y continuó: “Si alguien tiene un crédito bancario para comprar por 1000 dólares, por cinco meses no va a poder acceder al mercado de cambios”.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.
El cantante se metió en la pelea entre Tini Stoessel y Danna Paola por el amor del colombiano.
Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales.