jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
15/09/2020

La Ciudad creó un sistema con inteligencia artificial que reconoce toses compatibles con COVID 19

Un nuevo sistema ayudará a detectar el coronavirus.

La Ciudad creó un sistema con inteligencia artificial que reconoce toses compatibles con COVID 19

A través del uso de la Inteligencia Artificial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema que capta la tos y discierne si es compatible con el COVID19. El objetivo de esta herramienta es complementar el triage médico que hoy en día se hace a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, para que luego la persona sea hisopada.



El proyecto busca detectar el Coronavirus SARS-Cov-2 a través de algoritmos de aprendizaje automático, basados en sonidos de voz, de respiración, y de tos. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad utiliza la tecnología para acelerar y potenciar la estrategia de testeo y diagnóstico remoto del equipo de Salud en la lucha contra la pandemia.



El desarrollo implicó un trabajo de recolección de 1000 toses positivas que fueron contrastadas contra otras 1000 toses negativas. Estas bases de datos se usan para entrenar una red neuronal que tiene la capacidad de aprender de los patrones de las toses de pacientes positivos, y diferenciarlas del resto. La información utilizada es absolutamente confidencial para proteger la privacidad de las personas participantes, y solo son accesibles para los médicos y las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Últimas noticias