Política
15/09/2020

La Matanza, el Ministerio de Educación y la UNLAM ya trabajan para abrir la universidad en González Catán en marzo de 2021

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza para analizar los pasos a seguir para concretar en marzo próximo la apertura de la sede de esa casa de altos estudios en el sur del distrito.

La Matanza, el Ministerio de Educación y la UNLAM ya trabajan para abrir la universidad en González Catán en marzo de 2021
E

l intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en el Palacio Pizzurno con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz, para ultimar detalles para la apertura de una nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en la localidad de González Catán en marzo próximo y, asimismo, analizar los pasos a seguir y el aporte de Nación para reactivar el plan de desarrollo integral del distrito en materia de infraestructura educativa, que incluye tanto reacondicionamiento como construcción de escuelas y jardines de infantes.

 

Fernando Espinoza, tras el encuentro, dijo que se trató de “una reunión de trabajo muy importante donde, por un lado, conversamos sobre la apertura de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, un sueño colectivo de todos los vecinos de nuestro distrito. Hablamos de poder abrir esta nueva sede a partir del año que viene”.

 

“Por otro lado -continuó- trabajamos con nuestra querida secretaria de Políticas Educativas, Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, y el ministro Nicolás Trotta en el plan de desarrollo integral que tenemos organizado desde el distrito con la provincia. Y en este caso, incorporamos la contraparte de la Nación que necesitábamos. El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional”.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.