Política
15/09/2020

El Gobierno extendió el bono de 5.000 pesos a personal de la salud por 90 días

Además, el estímulo alcanzará a más trabajadores.

El Gobierno extendió el bono de 5.000 pesos a personal de la salud por 90 días
E

l Gobierno nacional anunció, este martes, la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que el bono de 5 mil pesos “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”.

Por otra parte, sobre la ampliación del alcance del bono, el funcionario detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos".

El 27 de marzo, a través del decreto 315, el Gobierno nacional había establecido el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante se metió en la pelea entre Tini Stoessel y Danna Paola por el amor del colombiano.
Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales.
Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya pedido la inmediata suspensión del salteño Juan Emilio Ameri, salió a explicar lo que ocurrió.
Se podrán visitar de martes a domingo respetando el protocolo establecido.