Economía
15/09/2020

Evalúan una nueva moratoria jubilatoria para quienes no alcancen los 30 años de aportes

La iniciativa está en agenda.

Evalúan una nueva moratoria jubilatoria para quienes no alcancen los 30 años de aportes
L

a Anses estudia implementar una nueva moratoria para que puedan jubilarse aquellas personas que no cuentan con los 30 años de aportes. Expertos creen que esto podría beneficiar a más de 350 mil ciudadanos.

"Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite. Pero a quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos. Porque los derechos son de los ciudadanos y el Estado está obligado a garantizarlos construyendo condiciones”, había dicho Fernanda Raverta, quien conduce la Anses, en declaraciones radiales del 23 de agosto pasado. 

Se trata de una medida que aún se encuentra en estudio y no es prioridad. Además, previamente, se debe esperar la solución de las deudas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo, tema que se tratará este martes en el Congreso. 

Entretanto, también se analiza qué sucederá con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cómo va a ser la nueva ley de movilidad jubilatoria para calcular los haberes.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.