jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
14/09/2020

Alquileres: proponen una ley para congelarlos hasta 2021

El 30 de septiembre vence el decreto que congelaba alquileres y evitaba desalojos, y desde el Congreso buscarán extender la disposición del Ejecutivo.

Alquileres: proponen una ley para congelarlos hasta 2021

La diputada nacional Fernanda Vallejos presentó este lunes un proyecto de ley para extender el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos hasta marzo de 2021. La iniciativa que se suma a la presentada por la senadora María de los Ángeles Sacnun en la Cámara alta del Congreso.

 

El proyecto de Vallejos entró a la Cámara de Diputados con la premisa de que la vigencia del DNU 320/20, que finaliza el 30 de este mes, debe prorrogarse hasta el 31 de marzo de 2021. Entre los argumentos se señala el pedido de las entidades de inquilinos en tal sentido "por la imposibilidad de pagar el alquiler".

 

"Es fundamental y necesario extender por lo menos hasta el mes de marzo de 2021 dicha medida, sobre todo teniendo en cuenta los últimos datos y la necesidad de continuar resguardando la situación habitacional de las personas y familias que alquilan", estableció Vallejos.

Te puede interesar
Últimas noticias