Economía
14/09/2020

Falabella se quiere ir del país: cierra cuatro locales y busca comprador

La cadena puso en marcha un plan de retiros voluntarios para los empleados.

Falabella se quiere ir del país: cierra cuatro locales y busca comprador
F

alabella confirmó este mediodía que tiene intención de irse del país, sumándose a la gran lista de empresas que buscan retirarse de Argentina. A través de un comunicado, informaron que están “evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”. El mandato de venta lo tiene el banco de inversión Columbus Merchant Banking, que es el encargado de encontrar un comprador para todos los locales de la empresa.

La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall", comunicó la empresa chilena.

El motivo de esta decisión por parte del grupo Solari, hoy dueño de la empresa, combina varios factores. Por un lado, la caída del consumo en Argentina, ya el año pasado la empresa había tenido que cerrar una de las sucursales en la calle Florida en CABA. Por otro lado, está la imposibilidad de operar normalmente debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones para importar, ya que las tiendas trabajan con mercadería que viene del exterior. 

En el segundo trimestre del 2020, la empresa registró una caída del 58,9% de ingresos en Argentina en comparación al mismo período del año pasado. Además, la casa matriz en Chile reportó pérdidas por 157 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, según el diario chileno La Tercera.

En cuanto a los empleados, la empresa confirmó que resolvió la implementación de un retiro voluntario que también incluye a los trabajadores de las oficinas centrales. “Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal", señaló.

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.