Sociedad
14/09/2020

Clausuraron el zoológico de Luján y hubo incidentes entre trabajadores y ambientalistas

Los empleados del lugar se opusieron a la medida.

Clausuraron el zoológico de Luján y hubo incidentes entre trabajadores y ambientalistas
E

ste lunes, el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el Zoológico de Luján. Entretanto, se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

Por su parte, los empleados del lugar no estuvieron de acuerdo con la decisión, alegando que se quedarían sin trabajo. En tanto, el viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, les aseguró que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque. 

La situación se puso tensa cuando los trabajadores se enfrentaron con las asociaciones defensoras de los animales. Entonces, efectivos de la policía bonaerense debieron interceder.

 

El último 2 de septiembre la Reserva Zoo Lujan S.R.L. fue intimada en forma conjunta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el intendente del Municipio de Luján y el Ministerio de Ambiente para que en un plazo de 72 horas presente el plan de adecuación del zoológico.

Previamente, el lugar se había comprometido a asumir los pedidos -que no presentó- de las autoridades en febrero, cuando se les clausuró las jaulas de leones, tigres, elefantes y guacamayos, al constatar cerca de 600 situaciones de transgresión, ya que se facilitaba el ingreso de visitantes al interior de las jaulas. Esto último se encuentra prohibido según la Ley 12238 de la provincia de Buenos Aires.

Desde las organizaciones, pidieron celeridad dada las condiciones de los 400 animales que viven en el zoológico.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.