viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
14/09/2020

Gabriel Cartañá tras la demanda de Nahir Galarza: "Yo no era su psicólogo, ella era mi peritada"

El panelista se defendió ante las acusaciones de la joven, quien cumple una condena por matar a su novio.

Gabriel Cartañá tras la demanda de Nahir Galarza:  "Yo no era su psicólogo, ella era mi peritada"

Nahir Galarzar, la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, demandó al psicólogo y panelista de Bendita, Gabriel Cartañá, por haber revelado conversaciones privadas que tuvieron en el marco de la causa judicial.

"Fui perito de parte contratados por los abogados de la defensa de Nahir Galarza. Le realicé la pericia en la cárcel. Sí estuve en el expediente y presenté el informe a los abogados. Lo que pasa es que los abogados me plantean cuando lo leen que ellos necesitaba que el informe dijera que Nahir Galarza había sufrido violencia de género y en ese contexto se había cometido el crimen", explicó Cartañá en diálogo con Primicias Ya.

Entonces, continuó: "Yo lo que dije es que en mi informe no aparecía nada sobre violencia de género porque no aparecía ningún indicio de que Nahir había sido víctima de violencia de género. Ellos me dijeron que estratégicamente para la defensa necesitan eso. Yo les dije que tendrían que buscarlo por otro lado porque yo no iba a poner en un informe lo que no me parecía. Después contrataron a otra psicóloga que sí dice eso y me enteré que ni siquiera es psicóloga, ni tenía título".

"Nahir no fue mi paciente, fue mi peritada en el contexto de un juicio penal. Los juicios penales son públicos, por lo tanto no existe el concepto de secreto profesional. Por lo tanto, no pude haber roto un secreto profesional porque no había un secreto profesional. El trabajo de hacer la pericia es informar. Si yo no puedo informar no puedo hacer mi trabajo profesional. Yo no era el psicólogo de Nahir, era mi peritada", aclaró. 

Y concluyó: "Nahir adquirió poder dentro de cárcel al ser famosa y aparecer en los medios. Además, no pierde nada con estas cosas. Le dieron 35 años y esto que me está haciendo con la demanda no le va a aumentar la pena, van a seguir siendo 35 años. Para ella no tiene costo pero sí beneficio. Esta noticia está saliendo en los portales y eso a ella le da poder en prisión. Y a la abogada (Dra. Hermida Leyenda) le sirve para estar en los titulares como está en estos días. Esta demanda no va a llegar a ningún lado, pero va a salir ganando porque está buscando exposición pública y la está teniendo".

Te puede interesar
Últimas noticias