Sociedad
14/09/2020

Femicidio en 9 de Julio: matan a golpes a una embarazada y detienen a su pareja

La víctima tenía 27 años y cursaba su quinto mes de embarazo.

Femicidio en 9 de Julio: matan a golpes a una embarazada y detienen a su pareja
M

icaela Sabrina Zalazar, de 27 años y embarazada de cinco meses, murió por las graves lesiones que padeció aparentemente tras ser atacada a golpes por su pareja, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Renzo Agustín Pancera, un boxeador amateur, fue detenido acusado de femicidio. 

La víctima, que además era madre de dos niños, había sido trasladada al hospital zonal Julio de Vedia. La joven presentaba pérdidas pero, tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

Por su parte, su pareja fue trasladada hasta la sede de la comisaría para una declaración. Mientras que, pasadas las 18 del domingo, Micaela falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.




Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento