jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
13/09/2020

13S: miles de personas se movilizaron para protestar en distintos puntos del país

Fue autoconvocada para las 16.

13S: miles de personas se movilizaron para protestar en distintos puntos del país

Este domingo, en diferentes sitios del país, miles de ciudadanos se autoconvocaron para manifestarse en contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Pese a las restricciones para circular por la pandemia de coronavirus, la protesta #13S, que había sido impulsada a través de las redes sociales, comenzó a las 16. 

Entre banderas argentinas, cacerolas y carteles, los manifestantes se sumaron a las consignas "Todos por la República" y "Todos a las calles" y se dirigieron a distintos lugares para quejarse acerca de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, de la cuarentena, de la reforma judicial y de la prisión domiciliaria de Lázaro Báez, entre otros temas actuales. 

El Obelisco porteño, el frente de la Quinta de Olivos, La Plata, Mar del Plata, el centro de Bariloche, Córdoba y Rosario son algunos de los puntos donde se juntaron los ciudadanos. 

Se trata de la cuarta movilización de esta índole, durante este año. Las anteriores ocurrieron el 17 de agosto, el 20 de junio y el 9 de julio. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias