Internacional
13/09/2020

Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Chocolate

Conocé los beneficios de uno de los postres más deliciosos.

Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Chocolate
E

ste domingo 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate como homenaje a uno de los postres más sabrosos. Ahora bien, ¿por qué se optó por este día? Se eligió por el escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate", ya que nació un 13 de septiembre de 1916, mientras que el 23 de noviembre de 1990 falleció.

Además, en esta fecha llegó al mundo Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey. Es por ello que Estados Unidos acompañó la decisión de Francia, en 1995, respecto a dedicar un día del año a la celebración del chocolate.

Cabe señalar que el chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo. Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio, su sabor y versatilidad eran tan codiciadas, que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella. Es más, cuando los colonizadores españoles llegaron al nuevo mundo, uno de los sabores que más llamó su atención y gustó fue el de la semilla de cacao. Sin embargo, faltaría todavía algún tiempo para descubrir el chocolate que hoy en día conocemos.

Por otro lado, algunos de los beneficios del chocolate son: es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro, mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial, es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres, eleva el colesterol bueno en sangre, mejora las funciones cerebrales, equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación, ayuda a proteger el cuerpo del daño solar, y disminuye las migrañas.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento