jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Buenos Aires
13/09/2020

Falleció el dirigente Mario Cafiero

Era el tío del actual jefe de Gabinete. Tenía 64 años.

Falleció el dirigente Mario Cafiero

Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana, Mario Cafiero falleció en un hospital de La Plata, donde se encontraba internado tras una operación por un tumor que padecía desde hacía tiempo. El ex dirigente y tío de Santiago, jefe de Gabinete de la Nación, tenía 64 años y había entrado en coma el sábado por la tarde.

El ex diputado había nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y era el segundo de los 10 hijos del reconocido político Antonio Cafiero, quien fuera ministro durante el gobierno de Juan Domingo Perón y gobernador bonaerense en los años 80. Además, su hermano Juan Pablo había sido funcionario durante el mandato de Felipé Solá al frente de Buenos Aires. Mario, por su parte, había comenzado a desarrollar su carrera política en los años 80 como asesor legislativo.

Luego, se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991, durante la gestión de su padre. Tras dicha experiencia, fue diputado nacional de 1997 a 2001 por el Partido Justicialista para luego, ir acercándose a los sectores de izquierda. Desde entonces, pasó por diferentes espacios políticos como el ARI de Elisa Carrió y Proyecto Sur de Pino Solanas.

Mario estaba casado con Amalia Zille, tenía siete hijos y seis nietos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias