Política
13/09/2020

Mauricio Macri criticó al Gobierno: "La idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado"

El ex presidente lanzó una columna de opinión y analizó la actualidad nacional.

Mauricio Macri criticó al Gobierno:
E

ste domingo, Mauricio Macri escribió una columna para el diario La Nación en la que cuestiona el accionar del Gobierno en los últimos meses poniendo énfasis en la importancia de respetar la Constitución Nacional. "Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina", comienza diciendo el ex presidente.

"Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación", indica, haciendo referencia a la importancia que reviste poner en primer orden la Constitución. "El rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del Gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos", analiza el fundador del PRO. Entre dichos principios, se encuentran la vulneración del "equilibrio de los poderes del Estado" ya que "no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional"; la pretensión de "condicionar al Poder Judicial con una reforma"; y el debilitamiento de "los organismos de control existentes en la órbita del Estado".

Por otro lado, Macri hace hincapié en el tema de la coparticipación. "El oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios (...), lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", manifiesta acerca de la polémica decisión del Gobierno nacional de quitarle fondos coparticipables a la Ciudad para resolver el conflicto policial en la provincia de Buenos Aires.

"La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país que están donde habitan las grandes naciones del mundo", continúa el escrito dado a conocer este domingo. Y luego, analiza la gestión de la pandemia por parte de las actuales autoridades. "Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de las personas", asegura. "Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad", agrega en ese sentido.

"No se puede producir ni trabajar para llevar el pan a la mesa de las familias argentinas, porque la idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir", afirma y luego, comenta que "no se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros; pretende nivelar para abajo".

Por último, centra su mirada en el Poder Judicial. "La sociedad está atenta a que haya jueces que rechacen las presiones y honren la independencia de la justicia", sentencia el ex mandatario. "El panorama dramático descrito tiene su contracara, en Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17A la conciencia cívica se expresa", recapitula.

Finalmente, señala: "El insistente y vertiginoso accionar del 'vamos por todo', extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento