Internacional
12/09/2020

Sube la tensión en Grecia tras represión a los refugiados

Desde hace cuatro días, estas personas se encuentran en la intemperie.

Sube la tensión en Grecia tras represión a los refugiados
L

a tensión va en aumento en la isla griega de Lesbos. Este sábado, la policía reprimió con gases lacrimógenos a los solicitantes de asilo que protestaron por mejores condiciones de vida, tras pasar cuatro días a la intemperie luego del incendio en el campo de refugiados Moria, el más grande de Europa.

Según informan los medios locales, algunos de los refugiados tiraron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron lanzando gases. En consecuencia, algunos migrantes tuvieron que ser trasladados al hospital por problemas respiratorios.

"Mientras miles de personas duermen en las colinas alrededor de Moria o en las calles, las tensiones entre los residentes locales, los solicitantes de asilo y la policía van en aumento", lamentó la ONG Human Rights Watch (HRW) en un comunicado citado.

Los refugiados reclaman "libertad" y piden salir de la isla, un sentimiento que comparten con la población y las autoridades locales que exigen al Gobierno de Kyriakos Mitsotakis el traslado de estas más de 12.000 personas a la parte continental de Grecia.

Sin embargo, las autoridades avanzan con la creación de un nuevo campo, situado a pocos kilómetros. El mismo tiene alrededor de 12 hectáreas y se espera que a corto plazo pueda dar cabida a unas 3.000 personas, un cuarto del total de las que se quedaron sin techo.


En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A 15 años de separarse, los actores participaron de una escena para una obra de teatro benéfica.
El músico había dado a conocer que tenía coronavirus hace una semana.