Sociedad
12/09/2020

Vacuna contra el coronavirus: reanudan los ensayos de la Universidad de Oxford

El proyecto había sido pausado, tras una reacción adversa en uno de los volutarios.

Vacuna contra el coronavirus: reanudan los ensayos de la Universidad de Oxford
E

ste sábado, la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca anunciaron, tras obtener la autorización de las autoridades británicas, que proseguirán con los ensayos clínicos para crear una vacuna contra la Covid-19. El proyecto había sido pausado, hace seis días, después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", informaron.

Oxford indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas recibieron esta vacuna en estudio y que, en pruebas de tanta amplitud se espera que algún participante pueda sentirse mal.

La vacuna, que desarrollará también la Argentina en conjunto con México, está en su fase final de ensayos clínicos, previo a recibir la autorización de los organismos reguladores para comenzar a inmunizar a la población.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El francés Théo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron hospitalizados este domingo tras accidentarse en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2.