miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
12/09/2020

Un policía confundió a su hermano con un ladrón y lo terminó matando de dos disparos

Ocurrió en la localidad bonaerense de Morón.

Un policía confundió a su hermano con un ladrón y lo terminó matando de dos disparos

Este viernes por la noche, un oficial de la Policía de la Ciudad, de nombre Pablo Facundo Cisneros, mató de dos balazos a su hermano, Ricardo Bulacios, cuando creía que era un ladrón ya que éste le había abierto la puerta del automóvil sorpresivamente con la intención de hacerle una broma. En ese momento, el agente desenfundó su arma y disparó contra el joven de 20 años ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El hecho, ocurrido en la localidad bonaerense de Morón, concretamente en la intersección de las avenidas Belgrano e Hipólito Yrigoyen, se produjo mientras Cisneros se dirigía al cementerio local para buscar a su hermano. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el policía se encontraba a bordo de su Peugeot 206, esperando que el semáforo se pusiera en verde para continuar avanzando hasta que, de repente, una persona abrió su puerta y le tocó el bolsillo. Ante la acción invasiva, el efectivo sacó su pistola y disparó contra el muchacho quien era su hermano.

Bulacios cayó al suelo y murió en el acto, producto de los balazos en su antebrazo izquierdo y el estómago. Al cabo de unos minutos, llegaron al lugar personal de la Comisaría 1° de Morón y un médico legista que comprobó la muerte del joven. Cisneros, en tanto, explicó a los efectivos de la Policía bonaerense que había creído que se trataba de un ladrón y por eso efectuó los dos disparos.

El caso quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló el hecho como homicidio y ordenó la detención del policía. La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y dispuso entre tanto que se realice la autopsia correspondiente al fallecido.

Te puede interesar
Últimas noticias