jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Niegan prisión domiciliaria a la mujer que quiso matar a la periodista Melisa Zurita

Policías la trasladaron sin orden judicial al consultorio privado de su psiquiatra.

Niegan prisión domiciliaria a la mujer que quiso matar a la periodista Melisa Zurita

Este jueves, la Justicia de Morón descartó la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria a Geraldine Martínez, la mujer que intentó matar a la periodista de Canal 26, Melisa Zurita en julio pasado. La decisión se tomó luego de que se comprobara su traslado de la comisaría a la psiquiatra particular por parte de los policías pero sin autorización judicial.

Quien rechazó el arresto domiciliario fue el juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, a pesar que en julio había concedido el beneficio pero sin efectivizarse. Ello fue así ya que durante una pericia psiquiátrica se descubrió que la imputada había tenido salidas no autorizadas de la comisaría, de modo que se ordenó su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Acto siguiente, también determinó iniciar una investigación penal sobre los efectivos que llevaron a Martínez, de 37 años, hasta lo de su psiquiatra.

"Es un escándalo. Hay al menos siete salidas comprobadas. Los días martes y sábados. La sacaban de la comisaría 1ra. de Ituzaingó en patrullero a las dos de la tarde y volvía a las nueve de la noche", indicó a Télam el abogado de la periodista atacada, Diego Storto. Según las fuentes, Martínez se presentó a la pericia oficial con un dictamen e informes de las sesiones que había tenido en los últimos días con su psiquiatra particular, en un consultorio del barrio porteño de Caballito, algo que no habían autorizado ni el juez ni el fiscal. Vale indicar que la acusada de tentativa de homicidio es hija de un comisario retirado de la Policía Federal.

Martínez permanece procesada por los delitos de "homicidio simple reiterado -dos hechos- en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y hurto calificado por haberse empleado llave verdadera previamente sustraída". En este sentido, Storto comunicó que luego de dichas irregularidades, "dos comisarios ya fueron separados del cargo y sumariados", mientras que respecto a la mujer detenida aseguró que espera que continúe presa ya que "quedó claro con estas salidas que hay riesgo de fuga".

Te puede interesar
Últimas noticias