jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Fernán Quirós, tras la quita de fondos: "Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de los servicios"

"Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad", adelantó.

Fernán Quirós, tras la quita de fondos: "Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de los servicios"

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de quitarles fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires para redirigirlos hacia la Provincia. Luego de conocerse la medida, indicó: "Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad. Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios".

En conferencia de prensa, como suele hacer todos los días desde que la pandemia ingresó al país, Quirós explicó que la relación con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Daniel Gollan, par bonaerense, "va a seguir como viene" ya que "en una pandemia no hay espacio para relacionarse por las diferencias" y que el momento requiere de "cooperación".

Luego, volvió a hacer referencia a los números que maneja CABA en su presupuesto y precisó que, en marzo pasado, Horacio Rodríguez Larreta "tomó la decisión de derivar presupuestos de otras áreas para salud y seguridad". En ese sentido, señaló que "el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses" en relación a los centros médicos de la Ciudad.

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad anticipó que el distrito recurrirá a la vía judicial, a través de una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para cuestionar la decisión del Gobierno, a la que consideró "inconstitucional".

Te puede interesar
Últimas noticias