martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
10/09/2020

Grandes incendios provocan seis muertos en Estados Unidos

Se esperan más víctimas según las autoridades.

Grandes incendios provocan seis muertos en Estados Unidos

Continúan los intensos incendios en el estado de Oregón, Estados Unidos, los cuales este miércoles causaron seis muertos, entre ellos, un bebé de un año. Varias viviendas y comunidades han sido arrasadas en la costa oeste del país, mientras las autoridades indicaron que esperan más víctimas en los próximos días ya que por el momento es difícil acceder a las áreas afectadas.

"Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida... Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado", señaló la gobernadora de Oregón, Kate Brown. En el estado aun prosiguen con las tareas de evacuación en busca de salvar todas las vidas posibles.

Por otro lado, en California y Washington también se propagaron los incendios iniciados el fin de semana pasado debido a una intensa ola de calor, seguida de vientos fuertes y secos. Mientras que en California tres personas fallecieron, otras dos perdieron la vida en Oregón, además del mencionado bebé. "No van a ser los únicos fallecidos allí", aseguró el sheriff del condado de Marion, Joe Kast.

Te puede interesar
Últimas noticias