sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Buenos Aires
10/09/2020

Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari en 2021

Pasará a Aston Martin, tras la salida del mexicano Sergio Pérez.

Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari en 2021

En medio de una temporada para el olvido, Sebastian Vettel anunció formar parte del equipo de Aston Martin para 2021. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde informó: "Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería obtuvo este año y creo que el futuro será todavía mejor". De este modo, dejará de ser piloto de Ferrari, escudería a la que llegó en 2015.

"La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas", indicaron desde Aston Martin, nombre futuro del actual Racing Point. Vettel, de 33 años y cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, reemplazará al mexicano Sergio Pérez tras permanecer durante seis años en Ferrari pero sin títulos de por medio. En el actual campeonato de Fórmula 1, marcha 13°, posición que da cuenta de la difícil situación que atraviesan tanto el conductor como la escudería italiana.

Cabe señalar que el alemán llegó en 2015 a Ferrari como reemplazo del español Fernando Alonso pero no ha podido disputarle la competencia a Lewis Hamilton, quien desde 2014 en adelante se ha consolidado como el principal ganador de la disciplina formando parte del equipo de Mercedes.

Te puede interesar
Últimas noticias