martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
10/09/2020

Oficializaron la quita de fondos a la Ciudad para financiar el aumento a la Policía bonaerense

El decreto determina la transferencia del 1% de los fondos a la Provincia, que representan entre $35.000 y $40.000 millones.

Oficializaron la quita de fondos a la Ciudad para financiar el aumento a la Policía bonaerense

El Gobierno oficializó la transferencia del 1% de los fondos de copartipación de la Ciudad para la Provincia de Buenos Aires, tras el sorpresivo anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández el miércoles por la noche en Olivos. La resolución crea el “Fondo de fortalecimiento fiscal” que se usará en parte para pagar el aumento salarial a los policías de la Bonaerense, en medio de las múltiples protestas de los efectivos por mejoras laborales.

 

La medida se dispuso a través del decreto 735/2020 publicado en el Boletín Oficial firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y su par de Economía Martín Guzmán. Determina la transferencia de parte de los fondos de coparticipación de la Ciudad a la Provincia, que oscilan entre $35.000 y $40.000 millones.

 

El decreto estableció que a partir de hoy y hasta la aprobación del Congreso de la “transferencia de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad, la participación que le corresponde a dicha jurisdicción por aplicación del artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, se fija en un coeficiente equivalente al 2,32% sobre el monto total recaudado”.

Te puede interesar
Últimas noticias