viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
09/09/2020

APPS manifiesta su repudio al modo de la protesta policial

El Partido AVANCEMOS POR EL PROGRESO SOCIAL manifiesta, a través de su presidente Matías Tombolini, repudió lo sucedido.

APPS manifiesta su repudio al modo de la protesta policial

El Partido AVANCEMOS POR EL PROGRESO SOCIAL manifiesta, a través de su presidente Matías Tombolini, su más absoluto repudio a los hechos protagonizados por un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, calificándolos como una acción inadmisible en democracia y su apoyo a las autoridades ungidas por el voto popular hace apenas 9 meses.


1. La policía es una institución fundamental del estado de derecho. De ella se vale el Estado para ejercer el monopolio del uso de la fuerza que los ciudadanos le conferimos mediante ese contrato social que es la Constitución Nacional.
2. Esa tarea no es inherente a su condición salarial, sino que está expresamente escindida de la misma.
3. La responsabilidad que asume LIBREMENTE cada efectivo a la hora de sumarse a la fuerza, supone aceptar un conjunto de reglas entre las cuales NO ESTA PERMITIDO realizar manifestaciones como las que se están viendo.
4. Las reivindicaciones salariales y de condiciones laborales SIEMPRE deben ser consideradas, pero NUNCA bajo estas condiciones que terminan por distorsionar lo que se pretende reivindicar.


Por todo ello, la Junta de Gobierno de APPS, Avancemos por el Progreso Social, manifiesta su más enérgico repudio a los hechos protagonizados por un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, calificándolos como una acción inadmisible en democracia, y su apoyo a las autoridades ungidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Te puede interesar
Últimas noticias