jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
09/09/2020

La modelo que hace campaña para “dejar los filtros” de Instagram

Busca alentar a las mujeres a subir fotos en donde su piel se vea natural y sin alteraciones.

La modelo que hace campaña para “dejar los filtros” de Instagram

La modelo y maquilladora de 28 años Sasha Pallari lanzó recientemente la campaña #FILTERDROP (Deja el filtro) en Instagram con el objetivo de incentivar a las mujeres y niñas a subir fotos más naturales en donde se vea “una piel más real”.

Su preocupación comenzó luego de enterarse de que un sondeo, realizado por la organización británica GirlGuiding en Reino Unido, reveló que un tercio de las niñas y mujeres no publicarían fotografías en Instagram sin utilizar un filtro que mejore su aspecto. De las 1.473 mujeres de entre 11 y 21 años que participaron, el 39% dijo que les molestaba no poder verse en la vida real igual que en aquellas fotografías alteradas en Internet. 

A partir de esto, Pallari utilizó su propio Instagram para comenzar una campaña para que las mujeres y niñas “valoren quienes son por encima de cómo se ven” y se animen a subir fotos sin filtros. Miles de mujeres apoyaron la idea y ya han subido sus fotos mostrándose naturalmente. "No quiero que los niños crezcan pensando que no son lo suficientemente buenos por lo que ven en las redes sociales", opinó la modelo resaltando lo grande y peligroso que es este problema. 

Te puede interesar
Últimas noticias