Internacional
09/09/2020

Coronavirus: AstraZeneca aclaró que la “pausa temporal” en los ensayos de la vacuna es “una acción de rutina”

El laboratorio comunicó que se trata de una interrupción "voluntaria” y que un comité de expertos evaluará cuándo podrían reiniciarse los estudios para el antídoto que se fabricaría en la Argentina.

Coronavirus: AstraZeneca aclaró que la “pausa temporal” en los ensayos de la vacuna es “una acción de rutina”
E

l laboratorio AstraZeneca explicó que la pausa al ensayo clínico de fase III de una de las vacunas candidatas contra el coronavirus “es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable” en algún participante del estudio. Se trata del antídoto que el Gobierno había anunciado que se produciría en la Argentina para distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil.

 

La empresa informó a través de un comunicado: “Se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido”.

 

AstraZeneca aseguró que “esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.
Tras saludarlo públicamente por su cumpleaños, la conductora reveló cómo están hoy con su ex marido.