martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
09/09/2020

Alberto Fernández sobre el conflicto policial: "El gobierno nacional no se va a hacer el distraído"

El presidente se refirió por primera vez al conflicto que atraviesa la Provincia con la fuerza de seguridad.

Alberto Fernández sobre el conflicto policial: "El gobierno nacional no se va a hacer el distraído"

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió por primera vez al conflicto que atraviesa la Provincia de Buenos Aires con la Policía Bonaerense por estas horas. "El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo", remarcó el mandatario en un acto donde relanzó el programa Ahora 12.

El jefe de Estado recorrió la cervecería Quilmes, ubicada en su homónimo partido bonaerense, junto con el gobernador Axel Kicillof, y desde allí precisó: "No es ético aprovechar la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer. Los conflictos no se resuelven andando en patrullero y tocando bocina". De este modo, Fernández hizo referencia al reclamo policial que se desarrolla en varios puntos de la provincia pero que este miércoles llegó a la Quinta de Olivos.

"Ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos... Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue inviertiendo e innovando", indicó el presidente. "Esta es la Argentina que existe, que no nos confundan", continuó. "Estamos levantándonos de un tiempo difícil y cargando una mochila que pesa mucho, que fue la que recibimos en diciembre de 2010 (sic). Lo hicimos muchas veces pero lo vamos a hacer una vez más, vamos a poner a la Argentina de pie, con producción y con trabajo", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias