viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
09/09/2020

Vacuna de Oxford: habló el ministro de Salud británico tras la pausa en la investigación

Este martes, el laboratorio AstraZeneca había comunicado una reacción adversa en un voluntario.

Vacuna de Oxford: habló el ministro de Salud británico tras la pausa en la investigación

Luego de la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus investigada por la Universidad de Oxford en sintonía con el laboratorio AstraZeneca, el ministro de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, se refirió este miércoles a la noticia conocida el martes por la noche. Al respecto, indicó que la imprevista pausa es "obviamente un desafío para esta particular vacuna", pero que "no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos".

En ese sentido y en declaraciones a la cadena SkyNews, el funcionario indicó que "hubo una pausa antes en el verano (boreal) y eso se resolvió sin problemas". Por lo tanto, la suspensión por tiempo indeterminado de las pruebas a voluntarios "no es necesariamente" una vuelta atrás y que "depende de lo que (los investigadores) encuentren cuando hagan la investigación".

El antídoto desarrollado por Oxford y AstraZeneca es uno de los más avanzados en la lucha contra la pandemia ya que se encuentra en fase 3, de modo que restan pequeños detalles para su aprobación final. No obstante, este miércoles se interrumpió su investigación debido a que un paciente mostró un efecto secundario imprevisto. Según el New York Times, se trata de una mielitis transversa, una extraña enfermedad neuronal que ataca la médula espinal.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Además, cabe recordar que en agosto, el gobierno argentino comunicó, en conjunto con el de México, fabricar y distribuirla para toda América Latina.

Te puede interesar
Últimas noticias