martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.8ºc | Buenos Aires
09/09/2020

El Servicio Penitenciario Federal denunciará a los vecinos de Lázaro Báez por los daños al móvil

“Impidieron que se cumpla con la ley”, afirmó la interventora.

El Servicio Penitenciario Federal denunciará a los vecinos de Lázaro Báez por los daños al móvil

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) María Laura Garrigós de Rébori afirmó que denunciará a los vecinos del country de Pilar que no dejaron ingresar a Lázaro Báez para que inicie con el arresto domiciliario en ese lugar por producir daños al móvil que traslada al ex empresario.

“Los vecinos del country impidieron que se cumpla con la ley”, aseguró Garrigós en diálogo con Futurock. “El señor este es una persona que está privada de la libertad en una unidad de detención a cargo del SPF, por orden de un tribunal, que ahora decidió que siga cumpliendo la detención en otro lugar. Nosotros recibimos la orden y la cumplimos en el momento que había que cumplirla”, destacó.

"Cuando el móvil llegó no lo dejaron pasar. Fue por otra puerta y tampoco lo dejaron. En el trayecto se pusieron en contacto con el tribunal, que dispuso una nueva audiencia para ver qué hacer y finalmente decidió que Báez pasara la noche en Ezeiza”, explicó Garrigós.

Sobre los daños materiales que los vecinos del country generaron en el móvil que trasladaba a Báez, Garrigós adelantó que se hará “la denuncia correspondiente". “Tenemos muy pocos móviles. De traslado en este ámbito tenemos ocho, ahora siete. El SPF no tiene un presupuesto tan amplio como para disponer el desperdicio de no cobrar el seguro, por eso vamos a hacer la denuncia y, además, porque es lo que corresponde”, apuntó.


Te puede interesar
Últimas noticias