sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
08/09/2020

Covid-19: informe sobre el riesgo de contagio según la actividad

Entre las de mayor peligro se encuentran ir al gimnasio, a un concierto o al cine.

Covid-19: informe sobre el riesgo de contagio según la actividad

 

 

La Asociación Médica de Texas (TMA) realizó una informe en el que clasificó distintas actividades cotidianas según el riesgo de contagio que tienen. El trabajo se llevó a cabo por un panel de 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas.

Los criterios que se tuvieron en cuenta incluyen aspectos como si la actividad se produjo en el exterior o en el interior, la proximidad con otras personas, la duración de la exposición, la utilización de recursos de prevención, como los tapabocas, y el riesgo de que la persona se contamine. 

Para todas las actividades incluidas, se consideró que cada persona estaba utilizando una mascarilla, mantenía distancia de dos metros con personas ajenas a su grupo familiar y se lavaba las manos lo más seguido posible.

"Es un gráfico hecho para Texas (EE.UU.), pero sirve para otros países. Hay que considerar las diferencias de cada lugar, pero también hay muchas semejanzas", explicó John Carlo, miembro del panel de TMA, a BBC Mundo. “Se trata de usar el sentido común para analizar el escenario de cada actividad. Nuestro gráfico es una buena guía, pero la gente tiene que analizar sus propios casos", agregó el experto.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias