jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
08/09/2020

Flor de la V, cerca de la política: "Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo"

Lo contó en el ciclo radial "Por si las moscas".

Flor de la V, cerca de la política: "Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo"

Con la idea de un cambio de rumbo que la ayude a aportar más a la sociedad, Flor de la V reveló que le gustaría adentrarse en la política. 

Creo que la política es lo único que puede cambiar el sistema y hacer un cambio genuino. En lugar de quejarnos y hablar, me parece que hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo, porque la verdad que desde este lugar estoy haciendo muchas cosas, dijo la actriz en el ciclo Por si las moscas, a través de la radio La Once Diez.

Después, puntualizó su mirada en el ámbito educativo: "Un docente de mente abierta va a tener una perspectiva más inclusiva, pero si tiene prejuicios va a tener esa bajada de línea. Estamos hablando de inclusión y visibilidad, que también tienen que ver con la religión y el deporte. No puede ser que haya niñas que tienen que pedir por favor que las dejen jugar al fútbol en los colegios”.

Quiero que mis hijos vivan y se críen en una sociedad que de verdad sea mucho más justa, en la que haya justicia social. Entonces, hay una responsabilidad. Estoy trabajando muchísimo con Zoom junto a organizaciones, pensamos ideas y de qué manera contribuir para terminar con esta estructura violenta patriarcal, porque son siglos de esta estructura que lo único que hizo fue generar violencia y odio. Desde mi lugar, como mamá, y sobre todo mamá de una nena, que las mujeres sepan a todo lo que se enfrentan es muy importante”, señaló. 

Finalmente, se refirió al cupo laboral trans en el sector público que se decretó: "Las cosas no son imposibles cuando hay un gobierno comprometido con los derechos humanos. Se celebra porque hace una reparación para nuestro colectivo, que viene siendo tan dañado, con una perspectiva de vida de 40 años".

Te puede interesar
Últimas noticias