jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
07/09/2020

Uruguay postergó la decisión de abrir las fronteras con Argentina y Brasil

El gobierno decidió esperar hasta fines de octubre.

Uruguay postergó la decisión de abrir las fronteras con Argentina y Brasil

Desde el Ministerio de Turismo anunciaron que aplazarán dos meses la decisión de abrir las fronteras con Argentina y Brasil debido a la crítica situación sanitaria que están atravesando estos países, a pesar de que el sector turístico de Uruguay es el más dañando de la economía nacional.

“Teníamos expectativas de llegar a septiembre con una situación de la región mucho más estabilizada. Argentina y Brasil están con problemas importantes con el avance del virus”, informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, al diario uruguayo El Observador. 

Argentina reportó el último domingo casi siete mil nuevos casos, mientras que Brasil es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia. A pesar de que Uruguay recibe la mayor cantidad de turistas de estos países, esperará hasta octubre para planificar cómo se desarrollará el turismo.

El 18 de agosto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había anunciado la apertura de las fronteras para los ciudadanos de la Unión Europea, exigiendo un hisopado dentro de las 72 horas previas al viaje y el cumplimiento de una cuarentena de 7 días y un nuevo hisopado negativo. 

Te puede interesar
Últimas noticias