martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.4ºc | Buenos Aires
06/09/2020

Carlos Rottemberg: "Polka puede cerrar, Adrián Suar no"

El empresario escribió una carta abierta y respaldó al productor.

Carlos Rottemberg: "Polka puede cerrar, Adrián Suar no"

En plena crisis amplificada por la pandemia de coronavirus, el productor televisivo Adrián Suar advirtió que Polka puede cerrar si no achica de manera drástica su estructura. En consecuencia, el empresario teatral Carlos Rottemberg escribió una carta abierta donde reflexionó al respecto. 

"Siempre el rol empresario será el que deba llevar la responsabilidad primaria, entre otros motivos porque los trabajadores, todos en conjunto, fueron también quienes bajo su talentosa dirección hicieron a su crecimiento personal y de empresa", manifestó Rottemberg en su misiva titulada "Polka puede cerrar, Adrián Suar no".

Pero agregó: "No fabricamos una mercadería tangible y nuestra materia prima son los seres humanos. En este tipo de rubros -lo conozco por mi actividad teatral- nadie tiene éxito solo, como tampoco nadie puede estar liberado de ser parte del fracaso".

"En otros países, el crecimiento audiovisual, a partir de los cambios de paradigmas, fue acompañado en su transformación por el propio ‘barrio’ interesado en la ficción, más el Estado con políticas de fomento, al comprenderlo como factor preponderante de ingresos de cara al mundo", puntualizó. 

Después, lamentó: "En nuestro país, tampoco la televisión pública, desde su creación y pese a valiosos intentos, pudo sostener en el tiempo la ficción nacional, la cual indirectamente también afecta a la taquilla teatral ante la falta de renovación de actrices y actores talentosos, no difundidos con mayor masividad desde las pantallas". 

"Si la problemática se agravó en el ámbito televisivo privado y tampoco pudo hacer pié en el sector público, demostraría que no es con Polka abierta o cerrada lo que modificará la profundidad del problema. Es tanto más complejo como urgente de repensar, entre todas las partes, con sinceridad en la misma mesa, que algo no cierra en esta cocina", concluyó. 


Te puede interesar
Últimas noticias