jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
06/09/2020

Santa Fe: localizan fiestas clandestinas en medio de repunte de contagios

Dos locales nocturnos fueron clausurados durante este fin de semana.

Santa Fe: localizan fiestas clandestinas en medio de repunte de contagios

En medio de un repunte de casos de coronavirus y con las camas de terapia intensiva ocupadas casi en su totalidad, durante este fin de semana se localizaron diferentes encuentros sociales clandestinos en la provincia de Santa Fe. Dos locales nocturnos fueron clausurados por no respetar el distanciamiento social en la ciudad de Reconquista mientras que en la ciudad de Santa Fe se detuvieron a diez personas por participar de una fiesta en un bar.

Además, se informaron reuniones ilegales en varias casas: en Quiloazas al 6400 del barrio Colastiné, donde había 10 personas; en Perón al 4200, con 42 participantes; y en 9 de Julio al 1300, con 15 personas. Todas ellas en la ciudad de Santa Fe, jurisdicción en la que también se descubrió una fiesta con 90 participantes, uno de ellos detenido por portación de arma blanca.

En el caso del bar donde se detuvo a una decena de personas, personal policial y de la Secretaría de Control municipal habían sido alertados por un llamado al 911 de vecinos que denunciaron el hecho. Ello porque se había violado la normativa que establece un determinado horario para el cierre de la atención al público, disposición que fue violada este sábado a la madrugada. Voceros comunales dijeron que los inspectores labraron el acta alrededor de las 3 de la madrugada y que el local, con esa infracción, quedó clausurado.

Según indicaron fuentes judiciales relevadas por Télam, los efectivos policiales llamaron a la puerta una vez llegado al lugar pero al no recibir respuesta, entraron por la fuerza. Allí, encontraron las luces apagadas y a los participantes de la fiesta escondidos. Las diez personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas luego hasta la comisaría 3ra. por orden de la Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Laura Martí.

 

Te puede interesar
Últimas noticias