jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
06/09/2020

Fernanda Raverta sobre la Renta Básica Universal: "Está en discusión"

La titular del ANSES analizó la cobertura brindada desde el Estado a diferentes sectores.

Fernanda Raverta sobre la Renta Básica Universal: "Está en discusión"

En declaraciones a C5N, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, hizo referencia a la posible implementación de la Renta Básica Universal, una medida planteada desde el Gobierno luego de poner en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en medio de la cuarentena para contener a los sectores informales de la economía. "Está en discusión", aseguró la funcionaria sobre el bono.

En ese sentido, Raverta precisó que ya existe "un ingreso universal para los menores de 18 años y mayores de 65", aunque reconoció que "hay una discusión sobre población económicamente activa" para continuar conteniendo desde el Estado. "Hay quienes están en mejores y peores condiciones para incorporarse al mercado de trabajo. Hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más", afirmó este sábado por la noche.

"A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos y argentinas tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta", sostuvo en relación a un posible sector que podría recibir la renta básica. Mientras que luego, se refirió al IFE o al ATP como políticas sociales destinadas a "contener" a aquellos que más complicaciones tuvieron durante la pandemia para desarrollar sus actividades. "Es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos", señaló.

Por otra parte, Raverta defendió la implementación de la cuarentena: "Ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos". Acto seguido, consideró que "la mayoría de los argentinos se cuidan y respetan" las restricciones decididas por el gobierno. "La mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor", remarcó la titular del ANSES. "Nunca hay que generalizar. Hay gente que se relajó, pero mucha otra que no. Eso es lo que debemos destacar en estos momentos tan delicados. El esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias