viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
06/09/2020

Ecuador: crean un cementerio virtual para despedir a las víctimas de coronavirus

Se trata del espacio Eternos.ec, el cual apunta a recordar a los seres queridos de una manera diferente.

Ecuador: crean un cementerio virtual para despedir a las víctimas de coronavirus

En medio de la pandemia por coronavirus y debido a la imposibilidad muchas veces de despedirse de seres queridos ante las restricciones impuestas para evitar la circulación del virus, un grupo de jóvenes ecuatorianos creó una plataforma digital para que los familiares de las víctimas puedan recordarlas. El sitio se llama Eternos.ec y fue considerado por la prensa de Ecuador como un "cementerio virtual".

En la web, se pueden publicar obituarios, mensajes y fotos sobre el fallecido como una suerte de velatorio. "Haz eternas las historias de tus seres queridos", indican en el portal. "Todos podrán recordar eternamente a ese ser querido, incluso a la distancia", es otro de los lemas de los inventores. En este sentido, Guillermo Robalino, uno de los que encabeza el proyecto, expresó: "Nuestro ideal es convertirnos en el camposanto digital más grande y amigable de la región o del mundo, ¿por qué no?. Esto no es solo un negocio, es ante todo una propuesta de unir y compartir".

 

"Esta herramienta ha ayudado a la comunidad, pues ha permitido recordar a sus seres queridos de una manera diferente", explicó el joven residente en la ciudad de Quito al medio alemán DW. Cabe indicar que, desde el comienzo de la pandemia en Ecuador, han fallecido 6.724 personas y contagiado unas 18.045. Además, el pasado 29 de agosto, se confirmó el primer caso de reinfección en un hombre de 37 años. "Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con Covid-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes", precisaron desde el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (Imusfq), encargado del procesamiento de las pruebas moleculares (PCR) de coronavirus.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias