miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
05/09/2020

El desafortunado comentario de un sacerdote ante la muerte de una funcionaria de San Luis

El obispo de la provincia, Monseñor Gabriel Barba, pidió disculpas en nombre del cura.

El desafortunado comentario de un sacerdote ante la muerte de una funcionaria de San Luis

Tras el fallecimiento de la viceintendenta de la localidad de Villa Mercedes, San Luis, Verónica Bailone; el sacerdote de la zona, Juan Casamayor, se expresó al respecto con un comentario desafortunado publicado en la red social Facebook. "Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida", escribió el cura en un posteo donde miles de vecinos se despedían de la funcionaria, quien había reconocido su postura a favor de la legalización del aborto.

Ante el exabrupto, el obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, pidió disculpas en nombre de la Iglesia de la Provincia. Mediante un comunicado, comentó que se comunicó con el sacerdote para solicitarle que pidiera perdón "por el dolor y el escándalo que ha generado". En ese sentido, agregó: "Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa". Luego, manifestó: "He saludado y di mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis".

Bailone padecía desde hacía varios meses un cáncer de pulmón que terminó con su vida el jueves pasado. "Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar", dijo el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera. La Municipalidad de Villa Mercedes decretó diez días de duelo con banderas a media asta y dos días de asueto administrativo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias