jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.2ºc | Buenos Aires
05/09/2020

Explican por qué Chadwick Boseman, de "Black Panther", decidió ocultar su enfermedad

El actor falleció por un cáncer de colón el pasado viernes.

Explican por qué Chadwick Boseman, de "Black Panther", decidió ocultar su enfermedad

Hace una semana, el mundo del cine lloró y llora por días la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther", film que integra la saga del Universo Marvel. Un cáncer de colón que padecía desde 2016 y en etapa 3 terminó con la vida del actor, quien fue recordado con emoción por parte de varios compañeros que trabajaron con él en diferentes momentos. Ahora, su representante explicó por qué Boseman había decidido mantener en secreto su enfermedad.

Michael Greene, agente de quien hizo las veces de "Pantera Negra", contó que uno de los motivos por los cuales casi nadie estaba enterado del cáncer se debía a las enseñanzas de la madre del intérprete. "Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupara por él. También sentía que en este negocio la gente se tropieza con las cosas, y él era una persona muy, muy reservada", aseguró para The Hollywood Reporter. Además, el representante detalló que durante las grabaciones de "Ma Rainey's Black Bottom", la última película de Boseman, "estaba realmente con un dolor intenso". No obstante, siguió adelante con el proyecto debido al placer que le generaba trabajar con Denzel Washington.

Por otro lado, quien también se refirió a Boseman fue su entrenador personal Addison Henderson. "Algunas personas esperan toda la vida para tener la oportunidad que él tuvo y Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas increíbles historias y mostrar su arte en el mejor momento de su vida", relató.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias