jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
04/09/2020

Lionel Messi rompió el silencio tras el conflicto con el Barcelona: "Voy a seguir en el club"

Finalmente, "la Pulga" continuará en la institución culé.

Lionel Messi rompió el silencio tras el conflicto con el Barcelona: "Voy a seguir en el club"

Después de varios idas y vueltas, finalmente este viernes se confirmó qué hará Lionel Messi con su futuro: se quedará en el Barcelona. "Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones", precisó en declaraciones al portal Goal. "Luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça", afirmó tras pensar seriamente irse de la institución catalana.

"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…", explicó Messi en relación a la discusión desencadenada entre las partes sobre el vínculo contractual que los unía. "Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado", agregó respecto a su posición.

En ese sentido, señaló: "Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario". Por ello, Leo contó las ganas de marcharse: "Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo". No obstante, pese a tomar la decisión, culpó al presidente del club, Josep María Bartomeu, de "no cumplir su palabra". Sobre ello, dijo: "El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

"Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí", aseguró el argentino, quien opinó que "no hay proyecto ni hay nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

Finalmente, cuando le comunicaron que la única manera de irse de la institución española era mediante un juicio, Messi terminó por optar quedarse en el club donde juega desde los 13 años. "Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", declaró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias