viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
04/09/2020

Padrastro abusó y embarazó a una niña de 10 años

Ocurrió en Corrientes. El hombre se encuentra detenido.

Padrastro abusó y embarazó a una niña de 10 años

Una niña de 11 años tuvo que ser trasladada desde la localidad de Monte Caseros, en Corrientes, hasta la capital provincial para ser internada en el Hospital materno infantil Eloisa Torrent de Vidal debido a que se encontraba cursando un embarazo de nueve meses. La pre adolescente fue abusada sexualmente por su padrastro que permanece detenido a la espera de una fecha para el juicio oral en el Tribunal de Paso de los Libres, según fuentes de la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Monte Caseros.

En declaraciones a Página 12, Ester Dotro, integrante del Colectivo Feminista de la localidad correntina, indicó: "No tenemos en el pueblo profesionales que estén convencidos de practicar la interrupción legal del embarazo (ILE)". Es que la provincia de Corrientes no adhirió al protocolo nacional de ILE aprobado en diciembre del 2019, bajo el nuevo gobierno de Alberto Fernández, el cual regula la interrupción del embarazado por determinadas causas como el riesgo de vida de la persona gestante o cuando el embarazo se produce por abuso sexual como sucedió en este caso.

"Cuando la abuela de la nena notó el embarazo, ya llevaba más de 24 semanas. Recién ahí ella pudo contar lo que había pasado", contó Dotro sobre la situación de la niña. "Si bien en la primera visita al Hospital se le propuso la ILE, al no tener conocimiento sobre el tema ella se asustó y pidió que no se hiciera. Después, tras consultar con la pediatra, tanto la madre como ella misma cambiaron de opinión", agregó. Es por ello que en la próxima semana, se le realizará una cesárea.

Tras la denuncia, tanto la niña como su madre vivían en un hogar de tránsito de Monte Caseros, al sureste de la provincia aunque luego, se dirigieron hacia la capital para dar a luz al bebé. "Como vivían en la casa del abusador, con la familia de él, al volver tendrán que mudarse al paraje Labougle, a la casa de la abuela de la nena, donde comparten con otros hermanos y hermanas de la madre", precisó Dotro. "Nadie tuvo en cuenta las condiciones de la casa donde ahora van a volver con un bebé. Están hacinados, en condiciones realmente precarias. Van a necesitar un acompañamiento del Estado para enfrentar esa vulnerabilidad", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias