Economía
04/09/2020

La construcción cayó 12,9% y la industria 6,9% en julio

Así lo informó el Indec.

La construcción cayó 12,9% y la industria 6,9% en julio
S

egún informó ayer por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la industria cayó un 6,9% interanual en julio y la construcción se desplomó 12,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Bajo este criterio, la industria registró caídas interanuales en 27 de los últimos 28 meses. La única excepción fue diciembre de 2019, cuando tuvo una leve recuperación de 1,4%. La construcción, por su parte, lleva 23 meses consecutivos con números en rojo en la comparación anual.

En ese sentido, la industria manufacturera tuvo en mayo un avance de 12,% contra abril y de 16,5% en junio contra mayo. En el informe de julio conocido este jueves, el ritmo de repunte fabril fue mucho menor, de apenas 2,3%.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Las autoridades esperan que las lluvias terminen de apagar completamente el fuego, asentar las cenizas y limpiar el humo contaminante que cubre el espacio aéreo.
El ministro recordó la importancia de “montar un sistema de identificación, de detección precoz, con rastreo, testeo y aislamiento".