viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Eugenia Tobal sobre la crisis de los actores: “Es tristísimo que haya tanta gente sin trabajo”

La actriz manifestó su angustia en medio de la crisis que vive la industria del espectáculo por la falta de trabajo.

Eugenia Tobal sobre la crisis de los actores: “Es tristísimo que haya tanta gente sin trabajo”

Eugenia Tobal habló de la crisis que atraviesan los actores debido a la pandemia, donde se registró un 90% de desocupación en la industria artística.

 

En una entrevista con la web de Radio Mitre, la actriz confesó sus sensaciones en un momento donde la pantalla no tiene ninguna ficción actual. “Ya viene desde hace años la falta de ficción, muy complicado todo, se estaba yendo al carajo pero ahora esto nos excede. Obvio que me solidarizo con mis compañeros y todos estamos en la misma situación. Más menos, algunos con un poquito más de recursos para hacer algunas cosas y otros imposibilitados. Es triste y doloroso. Pero no sé cuál sería la solución hoy”, comenzó diciendo Tobal.

 

En ese sentido, agregó: “Se está poniendo complicado para el año que viene también, hay una crisis económica muy grande. Todo lo que se detuvo, se perdió plata y hay que recuperar eso. Y lo que se pueda volver a iniciar hay que ver como se inicia y los protocolos. Por eso, cuando te decía lo del teatro, hay que pensar muy bien porque es un gasto muy grande hacer una obra de teatro que a lo mejor te significa la mitad porque tenes que ir a media sala con los distanciamientos y el protocolo”.

 

“Es el oficio que va a tener más complicaciones en el regreso. Trabajamos en cercanía todo el tiempo. Es imposible pensar en algo que te obligue en un distanciamiento cuando estas contando una historia. Es tristísimo que haya tanta gente sin trabajo. Es tristísimo ver como está todo. Tengo gente amiga que se fundió y tuvo que cerrar los comercios de toda la vida. Hoy se encuentra totalmente desamparado y deprimido. Es como muy difícil”, indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias