jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Nación le ofrece a Ciudad 6.500 computadoras y wifi para los que no pudieron tomar clases durante el aislamiento

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunión con la ministra porteña, Soledad Acuña y ratificó que en la Ciudad no volverán las clases presenciales.

Nación le ofrece a Ciudad 6.500 computadoras y wifi para los que no pudieron tomar clases durante el aislamiento

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció este jueves al Gobierno porteño computadoras y conectividad a internet para cada uno de los 6.500 niños y adolescentes de sectores vulnerables que la Ciudad detectó que no habían mantenido contacto con sus docentes, mientras que la ministra porteña, Soledad Acuña, pidió que se evalúen las próximas aperturas "en base a evidencias" sanitarias.

 

En la primera reunión en la que se busca llegar a un acuerdo respecto a la propuesta de la Ciudad por la apertura de los espacios digitales en las escuelas para niños de sectores vulnerables, tanto Nación como Ciudad quedaron en continuar trabajando en próximas reuniones.

 

Trotta además ofreció a la Ciudad desplegar, junto con promotores del Ministerio de Desarrollo Social y la UBA, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el portal educativo Educar Se "un abordaje socioeducativo para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”.

Te puede interesar
Últimas noticias