jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Un estudio informó el tiempo de duración de los anticuerpos en las personas que tuvieron Covid

Científicos de Islandia dieron cuenta del hallazgo.

Un estudio informó el tiempo de duración de los anticuerpos en las personas que tuvieron Covid

Un estudio realizado por investigadores médicos de Islandia determinó que los anticuerpos contra el Covid-19 perduran en el organismo alrededor de cuatro meses luego de transitada la enfermedad. Así lo indicaron científicos de deCODE genetics, filial de Amgen Inc, una compañía biofarmacéutica con sede en California.

En búsqueda de determinar el tiempo de duración de los anticuerpos, medidos en el suero de 30.576 personas, las cuales representan el 8,4% de la población del país, los expertos llegaron a la conclusión que de un total de 1.797 pacientes recuperados, 1.107 eran seropositivas, es decir, presentaron anticuerpos en sangre. "Los títulos de anticuerpos antivirales analizados mediante dos ensayos de pan-Ig aumentaron durante 2 meses después del diagnóstico por qPCR y permanecieron en una meseta durante el resto del estudio", precisó el informe publicado en The New England Journal of Medicine.

Así las cosas, solo el 2,3% de las personas en cuarentena (un total de 4.222) que estuvieron expuestas al virus resultaron ser seropositivas, mientras que un 0,3% de los individuos que no se sabía si habían estado expuestos al virus o no (23.452) dieron positivo en el test. Por lo tanto, los investigadores islandeses estimaron que el 0,9% de los islandeses tuvieron coronavirus, mientras que el 44% del total de los infectados en el país no fueron diagnosticadas con qPCR. Los datos se desprenden del informe dado a conocer este miércoles.

Asimismo, el estudio reveló que entre las personas recuperadas, "los niveles de anticuerpos son más altos en las personas mayores y en las más gravemente afectadas por la infección por el SARS-CoV-2" y que "las mujeres tenían niveles más bajos de anticuerpos en dos ensayos de anticuerpos de proteína de pico".

Te puede interesar
Últimas noticias