jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Impulsada por Ganancias y Bienes Personales, aumentó la recaudación de agosto un 33,5%

Dichos impuestos habían sido prorrogados durante gran parte de la cuarentena.

Impulsada por Ganancias y Bienes Personales, aumentó la recaudación de agosto un 33,5%

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación de agosto aumentó un 33,5% interanual. El incremento estuvo motivado principalmente por el pago del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales ya que ambos gravámenes habían sido prorrogados en medio de la cuarentena para hacer frente a la difícil situación económica de varios sectores.

"Los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias registraron en agosto un incremento del 37,4% frente al mismo período del año pasado", indicó la AFIP. En cuanto al tributo de los Bienes Personales, subió un 685,1% interanual. Así las cosas, con el cobro de ambos impuestos, se logró un alza de $612.146 millones.

Respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), los ingresos fueron de $157.976,7 millones, un número que significó un incremento del 11,7% en relación al mismo período de 2019. De acuerdo a la AFIP, "El comportamiento del IVA refleja los efectos sobre la recaudación que tiene la evolución de la actividad económica y el mayor acogimiento a Planes de Facilidades de Pago". En este sentido, mientras que la recaudación por el IVA Impositivo y el Aduanero crecieron, los ingresos por Derechos de Exportación cayeron un 6%.

De esta forma, el país recaudó mediante impuestos alrededor de 4 billones de pesos durante los primeros ocho meses del año. Esto significó un crecimiento del 27,3% interanual.

Te puede interesar
Últimas noticias